LOS JUEGOS DEL HAMBRE
- Películas
- 01 Octubre 2012
- Visto: 1736

Estados Unidos ahora se llama Panem, está dividido en 12 distritos y regido por un gobierno dictatorial. Cada año, los distritos ofrecen dos adolescentes (un chico y una chica) para enfrentarse a muerte en los Juegos del Hambre, un espectáculo televisivo que es obligatorio ver.
Falla en la presentación de secundarios, es previsible y fuerza lo sentimental en algún momento. Pero es una gran película para adolescentes.
Los Juegos del Hambre es una inteligente película de ciencia-ficción que sobrepasa el nivel habitual de este tipo de cine. Es un guión ambicioso, capaz de plantear dilemas éticos y de hacer pensar. La necesaria violencia es controlada con habilidad teniendo en cuenta el público al que se dirige. Los protagonistas no son clichés, sus problemas y decisiones tienen profundidad. Es una película de aventuras que ofrece muy bien un mensaje completo.
Jennifer Lawrence interpreta a una Katniss convincente, fuerte, valiente, con dudas, consciente de que debe cargar con la responsabilidad de sus actos.
El comienzo de esta trilogía parece interesante y con verdaderas posibilidades de desarrollo sin caer en el agotamiento.