INDOMABLE
- Películas
- 15 Abril 2012
- Visto: 2032

Mallory es ex-marine. Trabaja en una empresa privada a la que subcontratan agencias de espionaje (CIA, MI6...). Sin embargo, tras una operación de rescate en Barcelona, algo sale mal y sus empleadores quieren verla muerta.
Hay que comenzar haciendo una importante advertencia ya que, pese a su trama de espionaje, la película se limita a ser un ejercicio de estilo. Si esto no se tiene en cuenta, a muchos espectadores les puede parecer una tomadura de pelo. Quizá lo es.
Soderbergh ensambla una sucesión de escenas rodadas de modo magnífico porque le gustan, simplemente porque sí. Cuando se cansa, lo deja.
Gina Carano no es actriz: se dedica a las artes marciales. Y eso se nota en la limpidez de las peleas, la nitidez con que todas ellas están rodadas, sin cámaras moviéndose confusamente. Cada escena parece nueva dentro del cine de acción: el rescate, la fuga por los tejados y calles, la pelea en el hotel... Pero no hay más y el director tampoco lo pretende. La historia no importa en absoluto, aunque la narración en el coche, a ese chico, nos haga creer lo contrario.