CONTAGIO
- Películas
- 01 Febrero 2012
- Visto: 1565

Beth vuelve a casa en avión. Pocas horas después muere a causa de un virus nuevo y muy contagioso que se transmite por contacto.
Cuando Soderbergh realizó Traffic obtuvo un notable éxito ya que supo dibujar un mapa muy completo del mundo de la droga: fabricantes, traficantes, consumidores, repercusiones...
Contagio pretende ser algo similar: un documental ficticio sobre los protocolos de actuación en una crisis sanitaria de escala global. Pacientes, médicos, farmacéuticas, políticos, gente que ayuda, gente que intenta sacar partido económico... Y por todo el globo.
El reparto es notable y, gracias a ello, es fácil seguir la trama pues se trata de un relato fragmentario con múltiples ramificaciones. El problema es que no se profundiza en los personajes, apenas aparecen en escena unos minutos y sus dramas no tienen tiempo de calar ni de desarrollarse.
El director quiere abarcar demasiado y no logra implicar al espectador ni con las tramas generales ni con las personales. Solamente la historia de Jude Law, ese bloguero dispuesto a sacar beneficio a costa de la crisis humanitaria, llega a interesar.
No aburre pero tampoco emociona.