SOY LEYENDA
- Películas
- 15 Abril 2008
- Visto: 2365

Los médicos han logrado curar el cáncer utilizando una mutación del sarampión. Tres años después, el virus ha mutado por su cuenta, miles de millones de personas han muerto, y sólo quedan 12 millones de humanos y cientos de millones de algo a medio camino entre los zombis y los vampiros.
Digamos rápidamente que no se trata de una película de terror. Al menos, el terror está bastante amortiguado. Soy leyenda está entre 28 días después y Náufrago.
La película es, sobre todo, un estudio acerca de la soledad y abunda en silencios. Hill Smith realiza una dificilísima interpretación, sostiene la película por entero y usa todo tipo de registros.
Hay escenas magistrales como el momento en que suplica a un maniquí que le hable o la maravillosa secuencia de apertura con ese safari por New York.
La narración de la historia tiene lo que necesita, un desarrollo adecuado y momentos de acción cuando hay que cambiar el ritmo.
Merecería la pena sólo por la elaborada recreación de ese New York postapocalíptico pero puede defraudar a quien sólo busque acción.