DIAMANTE DE SANGRE

Director: Edward Zwick
Calidad Técnica: Buena
Duración: 143 m
Aspectos a destacar: Mucha violencia, detalles sensuales.

      Sierra Leona. 1999. Un esclavo de las minas de diamantes, un traficante de diamantes y una periodista tras la corrupción de diamantes, quedan unidos por un diamante. Un diamante muy grande. Y las noticias vuelan.

      Diamante de sangre es una película bélica, de acción, de denuncia social, de búsqueda del tesoro. Esta mezcla de géneros proporciona un ritmo agilísimo: siempre están pasando cosas que pueden cambiar la vida de los protagonistas de un instante a otro.

     La desventaja es que quizá se queda corta en algunos de ellos y en otros posiblemente se excede. En ocasiones es cruda y de tono explícito y realista (el asalto al poblado). Otras veces opta por el espectáculo de las explosiones (el asalto a la capital).

     Puede resultar desconcertante si se va a ella con ideas preconcebidas, pero también tiene un fondo consistente e interesante.

     Espléndidos Leonardo di Caprio, Djimou Hounsou y Jennifer Connelly: su saber hacer facilita la transición entre los géneros y hacen creíble el largo viaje, aunque los caracteres no están trabajados del todo.

     De todos modos, como película de acción es demasiado violenta, y como película de denuncia se queda corta en sus planteamientos. Otro fallo es la previsibilidad y la resolución en clichés del final.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter