EDUCAR LOS SENTIMIENTOS

Autor: Aguiló, Alfonso
Fuente: Palabra

EL AUTOR - Alfonso Aguiló. Ha tenido relación durante más de veinte años con la formación de gente joven en diversos trabajos de carácter educativo y docente. Es autor de numerosas publicaciones. También ha publicado más de un centenar de artículos sobre cuestiones relacionadas con la educación. Desde 1991 es Vicepresidente del Instituto Europeo de Estudios de la Educación (IEEE). Ingeniero de caminos.
***
En la contraportada se recoge una buena explicación del contenido: Una de las aspiraciones universales del hombre es la felicidad; a la vez, es patente que un alto coeficiente intelectual no garantiza la felicidad, ni siquiera el éxito.
La educación de los sentimientos resulta vital para una existencia plena. Quienes no logran dominar bien su vida emocional se debaten en constantes luchas que socavan su propia estima y la capacidad de relacionarse fructíferamente con los demás.
Quizás los sentimientos sean sólo parcialmente educables; pero es verdad que los buenos sentimientos se pueden fomentar y los malos reducir. De todas formas, lo mismo que los buenos marinos saben navegar en diferentes situaciones de la mar, el hombre que posee una buena educación afectiva sabrá desenvolverse mucho mejor en su mundo interior y en sus relaciones con los demás.

Twitter