¿POR QUÉ ESPERAR A ESTAR CASADOS? ... SI YA NOS QUEREMOS
- Libros
- 10 Mayo 2016
- Visto: 3152

LA AUTORA - Mar Sánchez Marchori es licenciada en Pedagogía Terapéutica. Lleva más de 20 años en el mundo de la educación y en su labor como orientadora destacan los numerosos cursos sobre temas de actualidad que ha organizado para jóvenes, así como su colaboración en diferentes proyectos de pedagogía creativa y televisión educativa. En la actualidad coordina la subespecialidad universitaria de Educación de la Sexualidad, además de desempeñar funciones de orientadora en el centro educativo Guadalaviar.
***
Este libro recoge las respuestas en clave de carta a la pregunta: ¿Por qué esperar a mantener relaciones sexuales, si ya nos queremos?
Tras una introducción que pretende fundamentar los diferentes argumentos que responden a esta cuestión, se presentan 21 cartas de entre las más de 200 recibidas, seleccionadas siguiendo un criterio no cualitativo, sino representativo. Son cartas escritas tanto por jóvenes como por mayores, solteros, casados, consagrados ... que pretenden ayudar a aquellos que no encuentran razones prácticas a una idean con la que sin embargo se identifican.
También puede ser de utilidad para educadores y padres en la orientación de aquellos jóvenes que, teniendo que decidir, no pueden ser libres, porque el momento social presente, sólo aporta motivos para actuar de manera impulsiva, priorizando todo aquello que produce placer, aun a riesgo de deshumanizar la propia persona.
Este libro por el modo en que ha sido compuesto, un conjunto de cartas y respuestas de muchos autores, es algo confuso: repeticiones, no hay una línea argumental clara, etc ... Sin embargo en ese mismo defecto está su punto fuerte: hay puntos de vista muy distintos, algunos de gran frescura, modos de enfocar el tema que se superponen pero que al mismo tiempo se complementan, perspectivas cristianas pero a la vez otras puramente racionales, testimonios de médicos, matrimonios, profesores, estudiantes, etc ... El libro es decididamente partidario de esperar al matrimonio para tener relaciones sexuales e intenta proponer razones para fundamentarlo.