UN HIJO MUY ESPERADO

Autor: Esther Cervantes
Diplomada en Magisterio en Educación Primaria.
Eskibel Ikastetxea.
Fuente:

Original para sontushijos

¿Por qué a mí?

Qué momento tan especial es el nacimiento de un hijo y más aun cuando nace tu hijo con NEE (necesidades educativas especiales). La vida cambia y te planteas la vida desde el primer minuto para afrontar grandes retos esperanzadores.

La incertidumbre es algo que a todos nos inquieta en cierto momento pero ante un hijo con NEE ver el esfuerzo que presentan en el día a día para lograr algo que a nosotros nos parece muy sencillo es muy gratificante tanto para la familia como para la escuela, ya que son dos pilares imprescindibles para el desarrollo integral del niño.

Son especiales a pesar de las diferencias propias de cada uno de ellos, en ninguno se puede observar un gramo de egoísmo, de malicia, pero sí toneladas de amor por el prójimo. Aunque no les es tan fácil aprender, son verdaderos maestros en enseñarnos lecciones de vida, de humildad, de bondad y de amor.

Son especiales porque alegran nuestros días con sus ocurrencias y travesuras. Siempre con una sonrisa en la cara. Son seres de luz, venidos a este mundo a iluminar nuestras almas.

Por lo tanto la pregunta que a todo matrimonio con un hijo con síndrome down se le puede plantear como puede ser: ¿por qué a mí? tiene una gran respuesta que es que Dios no manda estos niños a cualquiera, lo que significa que no soy cualquiera y que tengo la capacidad, la fuerza, la inteligencia y el coraje, para luchar a su lado por él y para él.

Por último decir que uno algo muy bueno habrá hecho en la vida para que Dios envíe un regalo y una bendición tan grande y tan maravillosa. Quiero transmitir a todos los padres de estos niños tan hermosos, que los amen, los apoyen y los gocen.

“Déjense amar por ellos y déjense sentir todo lo q les provocan estos angelitos, son para presumirlos." (NICOLÁS DE LA CARRERA)

 

Twitter