PETER Y EL DRAGÓN

Director: David Lowery
Calidad Técnica: Buena
Duración: 103 m.

Película bonita, tierna, sentimental, pensada para público infantil, sin ningún fondo, con mucho buen rollo, haz lo que te diga el corazón, vamos a ser todos buenos, ecológicos, muy ecológicos y a llevarnos bien…

Peter y el dragón viene a ser una especie de El libro de la selva en plan blandito, mezclado con algo de Mi amigo el gigante sin la sabiduría de Spielberg.

Lo curioso es que, por muy cliché que sea todo, por muy prefabricado y artificioso que se nos muestre, tiene un reparto bastante interesante con Robert Redford en el papel del abuelo y Bryce Dallas Howard en el papel de la madre. Y eso hace que la película sea mucho más llevadera para un público adulto. Por muy simples que sean los personajes, ellos son buenos actores y consiguen aportar algún matiz.

Está conseguida para niños, pero se echa en falta ese esfuerzo por construir una historia que pueda sintonizar también con el público más adulto, ese punto de calidad que hace que una película deje de ser del montón para convertirse en un pequeño clásico.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter