EL PRINCIPITO

Director: Mark Osborne
Calidad Técnica: Muy buena
Duración: 108 m.

Una adaptación muy libre de El principito, pero muy satisfactoria. Respeta el espíritu de la historia pero se toma unas licencias notables.

Una niña. Toda su vida está programada por su madre para que un día se convierta en una mujer de éxito. Escuela, unversidad... Todo el horario durante los próximos 20 años. Al minuto.

Y, entonces, la niña conoce al vecino. Un anciano Aviador. Y el Aviador le muestra a la niña un mundo desconocido donde lo invisible es lo verdaderamente importante: el amor, la amistad, las relaciones humanas... La historia de cómo el Aviador conoció al Principito y la búsqueda de la rosa surge en las conversaciones. La niña será salvada de su afán materialista por esa historia del Principito, pero ahora la niña tendrá que salvar al Principito.

Una mezcla de animaciones muy atrevida ayuda a mostrar las ilustraciones originales de la obra de Saint-Exupéry, al mismo tiempo que ofrece giros inesperados y el rumbo de la acción cambia cada poco tiempo.

El director se ha arriesgado a no ser fiel al relato y ha logrado la mejor adaptación que se ha hecho hasta el presente.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter