VAIANA

Director: Ron Clements
Calidad Técnica: Muy buena
Duración: 103 m.

 

En las islas del Pacífico, hace 2.000 años, hubo una guerra entre dioses. Los hombres de las islas se quedaron sin pesca. Vaiana, hija de un capitán, decide arriesgarse y partir en busca de nueva pesca más allá del cinturón de coral.

En cierto sentido es una película de Disney bastante atípica. No estamos hablando propiamente de una princesa ni hay trama romántica. Vaiana no necesita un príncipe que le saque las castañas del fuego. Vaiana tiene un compañero de viaje, pero la relación de los dos es de igual a igual.

Es también atípica porque hay pocos personajes, aunque los pocos que hay están bien trabajados y resultan muy interesantes.

Tal vez, como en muchas otras ocasiones, no es necesario ofrecer la explicitud del mensaje. La historia se basta por sí sola para mostrar el deseo de superarse de cada persona individualmente y el afán de conquista de la humanidad como especie.

La aparición de los piratas de coco es una escena muy divertida que contribuye manteniendo el ritmo cuando el drama ofrecía posibilidades de decaer.

Muy entretenida, diferente a lo que Disney suele ofrecer y un pasito para acercarse a Pixar.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter