Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Director: David Yates
Calidad Técnica: Muy buena
Duración: 133 m.

Era fácil, igual que con El hobbit, convertir la saga de Harry Potter en un simple estiramiento de situaciones, pero aquí detrás hay sabiduría.

El universo es el de Harry Potter, sí. Pero eso es todo. Es otra historia, otra época, otro estilo, otra concepción distinta de la aventura.

Es espectacular visualmente. Por sus efectos especiales, por la forma tan imaginativa de resolver las cosas (qué grande esa maleta). Pero es espectacular también por esa capacidad de reinventarse.

Sin necesidad de amoldar un libro, la historia fluye con calma, presentando bien a los personajes, con acción medida, un par de historias románticas, otra de investigación, los clubs nocturnos (de magos) de los años 20 en EEUU (qué magnífica recreación de época), momentos de humor y una crítica al racismo de América, la xenofobia, la pena de muerte.

En el clímax tal vez sí se excede con la acción, pero compensa con unos cierres perfectos de todas las tramas.

El proyecto es una pentalogía que tal vez acabe agotando, pero esta primera parte ha sido una sorpresa. Una buena película con un buen guión de Rowling y una dirección de Yates muy vivaz.

Una aventura satisfactoria, muy lograda desde el punto de vista cinematográfico.

 

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter