EL CONTABLE

Director: Gavin O’Connor
Calidad Técnica: Muy buena
Duración: 128 m.
Aspectos a destacar: Violencia

 Hay un único detalle que tal vez sobra en la película: el giro durante el tiroteo de la casa. Demasiada coincidencia o no lo suficientemente bien explicada. Porque la película destaca por cerrar perfectamente cada pequeño detalle. Cada personaje, cada flashback, cada circunstancia, todo está atado y bien atado.

El contable es una película bastante lograda, con un guion férreo y una buena dirección de actores. Incluso escoger a Ben Affleck para interpretar a ese contable autista es una buena idea.

Habría sido fácil caer en la tentación de embrollar un poco más las cosas en el montaje, pero Gavin O’Connor no necesita malabarismos ni piruetas vacías. Tiene una buena historia entre manos y un personaje con atractivo, lo sabe y nos presenta a este atípico hombre de forma eficaz: el niño autista a quien su padre, militar, decidió educar de una forma peculiar.

Muy entretenida, con sorpresas, humor, acción y con el peligro donde menos se espera. ¿No es irónico que el verdadero peligro esté, no en los terroristas y los mafiosos para los que hace contabilidad, sino en una empresa aparentemente inocua?

Muy entretenida y bien contada.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter