EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES

Director: Tim Burton
Calidad Técnica: Muy buena
Duración: 127 m.

 

Jacob descubre las minas del hogar de Miss Peregrine para niños peculiares. Su propio abuelo, en otro tiempo, vivió allí. Pero Jacob también descubre que esa historia no terminó y que el hogar de Miss Peregrine sigue en algún sitio.

Tim Burton, el director, es un niño peculiar. No es extraño que haya querido dirigir esta película porque se adapta perfectamente a su imaginación.

Tras dirigir las dos películas más excéntricas de Batman que se hayan hecho, los productores supieron que Burton no debía dirigir películas de superhéroes. Esta película viene a ser una prueba de lo que hubiese ocurrido si hubiesen dejado los X-Men en sus manos.

Mejor en su primera hora (más narrativa) que en la segunda (acción y efectos especiales), tiene mucho de soprendente, de ocurrente. El guión no transcurre por los cauces esperados y presenta giros admirables.

Esos personajes entrañables, esos momentos divertidos y esos otros momentos oscuros, enganchan enseguida al espectador. El reparto de conocidos intérpretes adultos acompaña muy bien a esos niños peculiares.

Otra película de Burton en la que se celebra lo excéntrico, lo raro, lo maravilloso de la variedad humana

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter