LA VERDAD DUELE

Director: Peter Landesman
Calidad Técnica: Buena
Duración: 123 m.

 

Bennet, neuropatólogo, muy buena persona, demasiado ingenuo, descubre la encefalopatía traumática crónica, una degeneración del cerebro, característica de los centrales de fútbol americano, que llegan a recibir unos 70.000 golpes en la cabeza a lo largo de su carrera. Y mueren con 40 o 50 años. Locos.

Pero la NFL no quiere saber nada de enfer­medades e inicia una campaña de desprestigio y acoso contra Bennet. Antes el dinero que la verdad.

Es un tema interesante, polémico y muy reciente, porque la liga de fútbol amerciano lo había silenciado hasta hace una década. Pero le sobran muchos minutos y el tono sentimental. No parecen necesarios los cli­chés. Le falta vigor.

Muy bien Will Smith. Un trabajo muy me­ritorio en la encarnación de este personaje. Gracias a él la película sale adelante.

Una película para todos aquellos que quieran algo más sobre el lado oscuro del negocio de los deportes. El 28% de los jugadores de fútbol americano terminarán con muy graves problemas mentales pero ahí sigue el negocio.

 

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter