ZOOTRÓPOLIS

Director: Byron Howard
Calidad Técnica: Muy buena
Duración: 108 m.

 

Una peculiar buddy movie en la que los colegas resultan ser una conejita po­licía (la primera de su especia que lo consigue) y un zorro que se dedica a los chanchullos.

Hay giros de guión prefabricados, tópicos, y eso baja un poco el nivel. Pero en general es una película muy divertida y, sobre todo, muy inteligente. Tiene escenas hábiles y agudamente provocadoras (los animales nu­distas). La dicotomía entre el ser salvaje y el ser civilizado, la pendiente que fácilmente nos lleva a lo animal.

Por supuesto, se pueden rastrear un montón de referencias. Desde Huida a medianoche a El Padrino pasando por esa pelea en tren que remite a Con la muerte en los talones, al último Bourne o Bond o Misión Imposi­ble.

Hay una parte de humor elemental pero, por suerte, gana el humor inteligente. Atención a los funcionarios de tráfico representados por un animal muy concreto. Una escena logradísima.

Byron Howard es el director más próximo a Pixar que tiene Disney (Bolt, Enredados) y el resultado está muy por encima del habi­tual y sorprende con algunos pasajes delicio­sos.

Shakira presta su voz a Gazelle.

 

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter