RESUCITADO

Director: Kevin Reynold
Calidad Técnica: Buena
Duración: 107 m.
Aspectos a destacar: - - - -

 

El tribuno Clavius es la mano derecha de Pílalos. Apenas sale de un lío, Pilatos le implica en uno nuevo. La nueva misión es bastante peculiar: hay un cadáver perdido de un judío y algunos dicen que ha resucitado. A Clavius le toca investigar.

Es muy difícil convertir la Biblia en imágenes, está claro. Aquí los productores se arriesgan con un pasaje no demasiado explorado.los hechos que transcurren desde la Resurrección a la Ascensión de Jesucristo.

El resultado es más propio de reposición televisiva de Semana Santa que de una gran producción cinematográfica Es medianamente entretenida (con algún momento atascado al tener dificultades para avanzar en la trama), con buenas intenciones y poca fuerza.

Falta lo esencial: conflicto dramático. Los personajes no llegan a atrapar al espectador y hasta el fenómeno de la conversión de Clavius, el protagonista, es bastante superficial.

Su visión, también es lógico, está más próxima al gusto del evangelismo americano que al católico.

Lo mejor son esos interrogatorios iniciales donde se desmenuzan muy bien varios aspectos de la época y la crueldad física de una crucifixión.

 

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter