BATMAN V. SUPERMAN: EL AMANECER DE LA JUSTICIA

Director: Zack Snyder
Calidad Técnica: Buena
Duración: 150 m.
Aspectos a destacar: Violencia, una escena sensual

Le sobra metraje a la película y también esa impostada grandilocuencia a la que es adicto Snyder. Suple el drama con escenas ruidosas y música intensa, pero obviamente el efecto no es el mismo.

Está bien planteada la razón del enfrentamiento entre Batman y Superman. Para muchos, Superman es casi un dios, para otros, es un irresponsable que no piensa en las consecuencias. Por otra parte, como bien sabe Luthor, es fácil chantajearle buscando sus puntos débiles.

Ben Affleck no es un gran actor, pero la sequedad de Batman le sienta bien. Se convierte en lo mejor de la película junto con el personaje, aquí secundario, de Wonder Woman que tendrá más oportunidades y desarrollo en películas posteriores.

Hay un par de secuencias especialmente sorprendentes y se le saca partido al hecho de que las madres respectivas de Batman y Superman se llamen Martha.

Los excesos digitales en el último tramo y esas batallas interminables que el director cree necesarias, merman su calidad. El patético y excesivo personaje de Lex Luthor que encarna Eisenberg tampoco ayuda.

Pese a todo resulta una película muy entretenida, satisfactoria a grandes rasgos.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter