DÍAS DE VINILO

Director: Gabriel Nesci
Calidad Técnica: Muy buena
Duración: 105 m.
Aspectos a destacar: - - - -

Cine argentino del bueno. Una de esas maravillas que se sacan de la manga como si fuese algo natural. Un guión elaboradísimo, con unos diálogos brillantes. Ni una frase tiene desperdicio. Muy inteli­gente.

Cuatro amigos y su relación con eso: la música... y ellas. Desde la adolescencia, cuando presenciaron una pelea de amantes y la consecuente defenestración de discos por la ventana, han quedado marcados por ambos elementos: la música y ellas.

El reparto está pletórico y todos los personajes que aparecen, incluso los secundarios, tienen vida propia (véase el tipo de la tienda de regalos). Es sorprendente el modo de entre­lazar tramas y personajes. Hay verdadera maestría a la hora de hilvanar el conjunto hasta llegar a un final logradísimo.

Hay unas ocurrencias brillantes: la planificación en esa barra de bar, los Hitles, Yenny Orozco (nueva Yoko Ono), el carneo de Leonardo Sbaraglia... Una película romántica que sí funciona en su búsqueda de una realidad tratada con humor y nostalgia, la búsqueda del amor que, a veces, no lo encontramos teniéndolo justo delante, la búsqueda de la música... y ellas.


Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter