OPERACIÓN U.N.C.L.E.

Director: Guy Ritchie
Calidad Técnica: Regular
Duración: 116 m.
Aspectos a destacar: Escenas sensuales

 

La irregularidad de las películas de Guy Ritchie hace que, cada película, sea algo imprevisible. Puede rozar la maestría o el adocenarmiento más absoluto. Y todo el espectro intermedio.

Operación U.N.C.L.E. es una película muy entretenida y llena de detalles simpáticos. Es una visión deliberadamente trasnochada del cine de espías de los 60. El ritmo es más pausado, las escenas de acción más simples. Siempre primando el humor sobre el relato en sí. Satura también la pantalla con ese colorido tan pop y con una imponente labor de vestuario. La música está muy lograda y hay unas cuantas escenas que le sacan enorme partido a la profundidad de campo: el ruso con el ajedrez y la chica bailando al fondo, el agente americano en el camión y el ruso con la lancha detrás... Muy divertido.

No es una película frenética, pero tiene un ritmo muy adecuado. No ha vuelto el mejor Ritchie pero es una mejora sustancial res­pecto a sus últimas películas.

Defraudará si se espera una película al estilo de Misión Imposible o James Bond. pero es un ocurrente juego de estilo a la antigua.

 

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter