THE ASSASSIN

Director: Hou Hsiao-hsien
Calidad Técnica: Buena
Duración: 120 m.
Aspectos a destacar: - - - -

Nie es una guerrera de la Orden de los Asesinos. Regresa a su pueblo con la intención de cumplir el mandato de asesinar a su tiránico primo.

Hsiao-Usien es un director que despierta, a partes iguales, elogios y diatribas. O se le ama o se le odia. No hay término medio. Y, sin embargo, en su cine, hay que buscar cierto equilibrio y procurar distinguir sus indudables virtudes y un cierto afán, tal vez pretencioso, de que nadie le entienda.

Pese a la apariencia de cine de acción, se trata de una película muy contemplativa. Para unos resultará hipnótica, para otros totalmente sedante. El director quiere mostrar las dudas de Nie: cumplir su misión o no cumplirla. Su dilema está en abandonar la Orden que la ha educado para seguir el camino del amor. Y todo ese drama interno intenta transmitirse no de modo discursivo, sino mediante imágenes.

Si uno procura ir más allá de este mensaje básico probablemente se pierda porque ciertamente muchas cosas de las que ocurren parecen incomprensibles. Y, sin embargo, la fuerza de su imagen, su búsqueda de la belleza en cada plano, atraerá a los espectadores que sepan sintonizar con ese tono contemplativo.

Sólo para cinéfilos.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter