LOS JUEGOS DEL HAMBRE. SINSAJO. PARTE 2

Director: Francis Lawrence
Calidad Técnica: Buena
Duración: 134 m.
Aspectos a destacar: - - - -

Todas las películas que, basándose en un libro, deciden dividirlo en dos, cometen el mismo error: la primera parte viene a ser una introducción en la que se habla demasiado y la segunda parte concentra la acción hasta casi agotar.

Los juegos del hambre: Sinsajo (Parte 2) no es una excepción. Por suerte, la imaginería de Francis Lawrence es lo suficientemente llamativa como para no aburrir. Hay secuencias espectaculares (asalto a la ciudad, especialmente) y la tensión se sostiene bien.

Katniss es la protagonista absoluta. En Sinsajo (Parte 1) muchos personajes secundarios tenían margen para darse a conocer, hablar y tener presencia. Ahora han perdido mucha presencia.

En cualquier caso, respecto a otras películas para adolescentes, se revela muy superior. No sólo por sus planteamientos de cierto peso acerca de la corrupción y el poder político, sino también por su final, agridulce, no complaciente, sin buscar a toda costa la felicidad perfecta de sus protagonistas.

La saga tuvo la suerte de contar con Jennifer Lawreuce como protagonista en el momento en que la actriz comenzaba a destacar. Cuatro años después es una intérprete consagrada y se nota su magnetismo, especialmente en esos discursos de tono épico.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter