EL VIAJE DE ARLO

Director: Peter Sohn
Calidad Técnica: Muy buena
Duración: 100 m.
Aspectos a destacar: - - - -

El apatosauro Arlo se encuentra con un niño humano al que llamará Spot. Ambos emprenderán un largo viaje que, como todo buen viaje, significa aprendizaje.

Es una película bien extraña. Si en Del revés el guión era fundamental y la imagen menos importante, en El viaje de Arlo ocurre lo contrario: el guión es muy sencillo, pero la narrativa visual es muy potente.

Es extraña porque los dinosaurios hablan, pero los humanos cavernícolas sólo gruñen; son los dinosaurios los que trabajan el campo, no los humanos. Es extraña porque mucho de lo que se cuenta no se explica con palabras, sino con los dibujos. Y es extraña porque las moralejas obvias resultan menos importantes que las moralejas implícitas.

Pixar saca el máximo partido a los gráficos de ordenador, con un detallismo fascinante en todo ese despliegue de la naturaleza salvaje.

Como siempre, Pixar demuestra su asombrosa capacidad para pasar del drama a la comedia en una sola escena. Menos dramática que Del revés, pero también emocionante. Y muy divertida, con algunos gags realmente muy imaginativos.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter