SAN ANDRÉS

Director: Brad Peyton
Calidad Técnica: Buena
Duración: 114 m.
Aspectos a destacar: - - - -

Los padres de Blake están a punto de divorciarse. Blake viaja con su padrastro y, cuando empieza el terremoto, él huye dejándola atrapada en el coche. Por suerte, Blake ha conocido durante 5 minutos a un ingeniero guapetón que acude en su rescate. También por suerte, el padre trabaja en un helicóptero de rescate y ha salvado a su ex-mujer en el último segundo. Ahora ambos van a por su luja.

La peli se centra, lógicamente, en esta gente que tiene pinta de que va a sobrevivir, en vez de fijarse en los miles de personas que mueren por todas partes.

El concepto de la historia es totalmente setentero. Al igual que en las pelis de catástrofes de los 70, la superproducción se desarrolla al máximo: dinero, efectos especiales, espectacularidad y un reparto plagado de estrellas: Dwayne Johnson, Carla Gugino, Alexandra Daddario, Ioan Gruffud, Paul Giamatti. Archie Panjabi, Kylie Minogue...

Un puro cliché de principio a fin, salvaciones en el último segundo y personajes que puede que se ahoguen o no.

Entretenida aunque se sepa en cada momento lo que ocurrirá en el siguiente segundo. Para pasar el rato pero sin grandes aportes.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter