TERMINATOR GÉNESIS

Director: Alan Taylor
Calidad Técnica: Buena
Duración: 126 m.
Aspectos a destacar: - - - -

Los primeros 20 minutos parecen ser un mero remake de la versión de 1984. Luego empiezan a llegar las sorpresas y respuestas a preguntas que los fans se habían planteado. ¿Por qué no enviar un T-800 bueno a esa fecha? ¿Por qué no un T-1000 como contrapartida? Y así sucesivamente.

Es importante que el espectador tenga frescas en la memoria Terminator y Terminator 2. Es una película dirigida a los fans. El resto del mundo quedará bastante perdido. Es liosa por los giros y paradojas temporales pero también porque juega con esas dos películas de un modo muy consciente y focalizado.

La dirección no llega a la altura de James Cameron. Debería ser más redonda, más impactante, más precisa en la dinámica de las tramas. Pero sí está muy bien lo que hacen con Schwarzenegger y sus diferentes edades.

La primera película dejó claro que estaba pensada para crear una mitología abierta, con muchas derivaciones y posibilidades. Este relanzamiento de la trama es una buena prueba de lo mucho que puede crecer la narrativa de los Terminator.

Sólo para incondicionales.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter