JURASSIC WORLD

Director: Colin Trevorrow
Calidad Técnica: Buena
Duración: 124 m.
Aspectos a destacar: - - - -

Cuando Jurassic Park abrió sus puertas en el 92 la gente lo acogió bien. 20 años después los dinosaurios aburren. Así que los bioingenieros crean algo con más cosas, más grande y que ruja más: el Indominus Rex.

Y lo que sirve para la trama sirve para la película en sí. No sorprende como nos sorprendió la primera y el más grande no es suficiente, sobre todo porque las situaciones casi son exactas a las de la primera peli: un calco. Muy poquita imaginación por parte del guionista.

Hay alguna excepción: una estampida humana. 20.000 personas atacadas por dinosaurios. No lo suficientemente caótica ni larga pero al menos ahí sí nota cierto esfuerzo.

Y, entre medias, ricachones inversores y el ejército que quiere usar a los velocirraptores como armas en Afganistán. Chris Pratt como domador de los raptores y Bryce Dallas Howard cumplen con solvencia con unos personajes esquemáticos pero con un toque de profundidad en la línea familiar de Spielberg.

La enorme recaudación es una prueba de que el público no se ha cansado de dinosaurios. Ahora sólo es necesario ponerse a escribir un guión con más entusiasmo. Probablemente cualquier niño de 10 años tiene buenas ideas.


Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter