GOLPE DE ESTADO

Director: John Erick Oowdle
Calidad Técnica: Buena
Duración: 103 m.
Aspectos a destacar: Violencia

La familia Dwyer: los padres y las dos hijas. Por motivos de trabajo, se trasladan a un país del sudeste asiático. E1 mismo día en que llegan hay un golpe de estado y los extranjeros comienzan a ser perseguidos.

Trepidante, enérgica, con un ritmo imparable. Todo transcurre en poco más de un día. Los padres luchan por proteger a sus hijas en un país que está por entero en contra de ellos. La salida parece imposible y tendrán que inventarla.

Owen Wilson suele ser actor de comedia, pero aquí se adapta perfectamente al cine de acción. No son secuencias exageradas ni hay explosiones continuas ni los personajes sobreviven a cosas imposibles. Pero si son muy impactantes, con un dramatismo y una tensión perfectamente conseguidos. Atención, especialmente, a la secuencia de los tejados.

El eje es, en el fondo, lo que hacen unos padres por salvar a sus hijos. Descubrimos que, sin esos hijos, probablemente se habrían rendido. Pero son las dos niñas las que les empujan a seguir adelante, enfrentándose a lo que vayan encontrando

Muy entretenida, con algunas escenas fuertes y con un guión sencillo de persecución pero muy pensado.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter