Son Tus Hijos | Escuela de Familias - WHIPLASH

WHIPLASH

Director: Damien Chazelle
Calidad Técnica: Muy buena
Duración: 107 m.
Aspectos a destacar: Diálogos soeces

Un joven, apasionado por la batería, tiene la posibilidad de ingresar en el conservatorio Shaffer, la mejor escuela de música de Estados Unidos. Allí están los mejores profesores y los futuros mejores músicos. Pero el método de enseñanza se convierte en un infierno de exigencia y humillación.

Imponente. Whiplash viene a ser la réplica realista a la malograda Cisne Negro. Esto sí es una película seria sobre música, superación, obsesión.

Andrew toca la batería. Adora el jazz. En Shaffer su profesor será el gran Fletcher (inmenso J. K. Simmons) un tipo brutal, egocéntrico y despiadado en su sistema de enseñanza que lleva a sus alumnos al límite de la cordura. Y bastante más allá.

No puede decirse en sentido estricto que sea una película violenta. Pero hay algunas es­cenas de humillación psicológica muy im­pactantes. Pero lo sorprendente es que hay quien está dispuesto a pasar por ello.

Una planificación precisa, minuciosa, con el tempo de la película medido al milímetro. Hay escenas inolvidables, como la de esa racionalización sin razón a la hora de romper con la novia. Y, desde luego, los poderosísi­mos 15 minutos finales.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter