Son Tus Hijos | Escuela de Familias - EL MAESTRO DEL AGUA

EL MAESTRO DEL AGUA

Director: Russell Crowe
Calidad Técnica: Buena
Duración: 111 m.
Aspectos a destacar: Detalles sensuales. Violencia.

El día 7 de agosto de 1915 tres hermanos mueren combatiendo en Gallipoli. Cuatro años más tarde su padre emprende viaje desde Australia hasta Turquía para, al menos, tratar de localizar sus restos de entre los 50.000 desaparecidos o no identificados.

No sé en qué medida pertenece al director (Russell Crowe) o al director de fotografía, pero es muy atractiva la paleta de colores que usa.

Russell Crowe cuenta, bastante bien, una historia. Sin pretender ser original ni romper moldes, pero bien planificada y desarrollada. Un poco de costumbrismo de época, otro poco de aventura y otro poco de romance.

Ese pequeño toque mágico, la habilidad del maestro del agua para encontrar lo que quiere y a quien quiere, le sienta bien a la película. Aunque a veces le sirve como excusa para no tener que explicar algunas cosas, le aporta un halo de misterio.

En su primera incursión como director, Crowe ha realizado una película de corte clásico, con afán de llegar a un numeroso público y con la sencilla premisa de no aburrir.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter