EL LIBRO DE LA VIDA

Director: Jorge R. Gutiérrez
Calidad Técnica: Buena
Duración: 95
Aspectos a destacar: - - - -

Guillermo del Toro produce este film de animación que no pasa de ser un anuncio de 80 minutos para promocionar México en general y la fiesta de los difuntos en particular.

Aunque difiera en mucho de La novia cadáver recuerda a la película de Tim Burton en bastantes momentos. Sin la sensibilidad y el genio de Burton.

Hay situaciones bastante imaginativas. Es curiosa esa idea de articular a los personajes de un modo tan peculiarmente azteca. También es muy atractiva esa explosión de colorido y los peculiares ambientes que crea tanto en el mundo de los vivos como en el de los muertos.

El eje de la historia es la rivalidad entre Joaquín y Manolo por el corazón de María. Se entiende que, al estar dirigida a niños, la balanza se incline desde el principio hacia un lado, para no crear confusión. Pero eso le hace perder fuerza de cara a un público adulto, que sabe cómo terminará la historia.

Una historia realizada con alguna originalidad y desde una perspectiva distinta, pero también con excesiva ingenuidad y sencillez.


Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter