ALEXANDER Y EL DÍA TERRIBLE, HORRIBLE, ESPANTOSO, HORROROSO

Director: Miguel Arteta
Calidad Técnica: Buena
Duración: 81 m.
Aspectos a destacar: - - - -

Todos los días en la vida de Alexander son terribles, horribles, espantosos, horrorosos. Y eso es malo. Pero es aún peor porque mientras, para sus padres y sus tres hermanos, los días son días estupendos. Todo les sale bien. La noche en que cumple 12 años, Alexander desea que las cosas se inviertan: que los demás tengan un día malo y él uno bueno.

Y se cumple.

Una película excesivamente sencilla, con guión bastante elemental. Dura poco más de una hora pero casi todo suena a ya visto.

Es más imaginativa en algunos de los gags, que realmente resultan divertidos y lo suficientemente locos. Sin embargo, debería haber sido mucho más loca todavía.

Steve Carell y Jennifer Garner apoyan la historia infantil en el papel de papas. Son dos buenos actores, versátiles, capaces de saltar rápidamente de la comedia al drama sin que resulte exagerado. Y aquí encuentran un buen equilibrio.

La moraleja es obvia, pero se llega a ella sin forzar las cosas en exceso. Esa mirada positiva de los padres no implica que todo marche siempre bien, pero la visión negativa no las mejora.


Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter