PADDINGTON

Director: Paul King
Calidad Técnica: Buena
Duración: 95 m.
Aspectos a destacar: - - - -

Los cuentos del osito Paddington son todo un clásico en el Reino Unido. Por eso no es extraño ver en el reparto a una australiana (la malota taxidermista Nicole Kidman), a un escocés (el vecino gruñón Peter Capaldi) y a ingleses (Hugb Bonneville y Sally Hawkins como los padres de la familia que acogerá a Paddington).

Paddington pertenece a una raza de osos habladores. Vive en la selva peruana pero su tía le anima a partir a Londres y encontrar a un explorador al que conocieron hace muchos años.

Y Paddington se embarca a la aventura pensando que todo será fácil. Sin embargo Londres es grande y no todo el mundo es tan bueno como él creía.

Es una historieta sencilla y. obviamente infantil. Pero tiene bastante gracia y en algún momento es muy ingeniosa. La trama es sencilla y previsible, pero las trastadas de Paddington y el modo de salir de los apuros no lo son. Muy gracioso el uso que da a los aspiradores y otras pequeñas tonterías.

Tal vez le sobra el explícito mensaje final, pero es bastante menos ñoña de lo que cabe esperar y como los intérpretes ayudan mucho se deja ver con facilidad.

Para los peques sin que los adultos se sientan excluidos.


Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter