INTO THE WOODS

Director: Rob Marshall
Calidad Técnica: Buena
Duración: 125 m.
Aspectos a destacar: - - - -

El bosque. Ese espacio tan común en los cuentos de hadas. El bosque, donde ocurren cosas, lo bueno, lo malo, las elecciones. Elige. Tu vida depende de ello. Y ya elijas bien o mal, acepta la responsabilidad. Y sigue viviendo. O muere. Elige.

Esta película musical habría ganado muchísimos puntos de haberse realizado antes del aluvión fílmico de cuentos, antes, sobre todo, de la serie Erase una vez (Once Upon a Time).

El entrelazamiento de varios cuentos, la dinámica entre los personajes es su punto fuerte, pero sabe a poco. No porque estén mal trazados sino porque ya nos hemos acostumbrado a ello.

Pero lo interesante es que, allá por la hora y cuarto, cuando el final feliz parece llegar, el guión pega un vuelco y la historia se relanza en una dirección dramática y ética, con momentos desconcertantes y planteamientos con cierto fondo.

Infidelidades, robos, egoísmos, echar la culpa a otros por nuestros propios actos. Aquí la moraleja no va dirigida a niños, es para los adultos y nuestras mezquindades. Y la bruja lo dice y lo repite: no siempre hay final feliz, no para todos. La magia gratis tiene un precio posterior. Nada se consigue sin esfuerzo.

Meryl Streep, como siempre, enorme. Emily Blunt la más divertida. Anna Kendrick la que mejor canta.


Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter