EL FRANCOTIRADOR

Director: Clint Eastwood
Calidad Técnica: Muy buena
Duración: 132 m.
Aspectos a destacar: Violencia. Una escena sensual

Chris Kyle, francotirador del ejército americano en Irak. La biografía del francotirador americano que más bajas provocó entre el enemigo.

No es de las mejores películas de Eastwood (Mystic River, Million Dollar Baby, Gran Torino) pero es muy buena. La historia de un hombre con un elevado sentido del patriotismo y del deber que hace lo que tiene que hacer con la conciencia tranquila. O, al menos, eso parece, porque realmente se enfrenta a situaciones morales muy complejas en las que debe decidir con rapidez qué es lo correcto.

Ese patriotismo choca con la vida familiar. Una esposa y dos hijos a los que apenas ve porque siempre está destinado en un lugar lejano. Choca también con la realidad cotidiana, el universo de la guerra y el universo de verdad.

En muchas cosas recuerda a En tierra hostil. Eastwood es sobrio, la guerra tiene su propio sentido macabro del espectáculo. Dirige casi con frialdad, distante, con una fotografía terrosa y con escenas cargadas de tensión y muy bien medidas que proceden de los hechos, del drama.

La vida y la muerte están llenas de ironía y eso se refleja muy bien en la vida de Kyle.


Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter