MEA CULPA

Director: Fred Cavayé
Calidad Técnica: Buena
Duración: 90 m.
Aspectos a destacar: Mucha violencia

Una primera escena desasosegante que alterna imágenes de una playa y un accidente. Y una segunda escena con una pelea dentro de un coche. Todo sin una palabra de por medio.

Fred Cavaré ya había demostrado ritmo en Cruzando el límite y Cuenta atrás. Pero aquí sube el nivel. Tiene escenas de una tensión impresionante como la del tiroteo a la salida de la comisaría para intentar matar al niño. O la discoteca. O el tren. Con un montaje inicial fracturado por flashbacks que no pone las cosas fáciles al espectador y le exige reconstruir el pasado poco a poco.

90 minutos secos, contundentes, poderosos. La violencia manda y punto. Es una película de acción pero con un estilo muy logrado.

Una película enérgica y visceral. Incluso Nadine Labaki tiene su momento de furia. El cine de acción americano nitrado por un estilo francés muy personal.

Además, por fin, hay un niño que tiene iniciativa en una situación crítica. Sabe que tiene que correr y corre, sabe que tiene que huir y huye. Y, si hay que pelear, pelea con los medios a su alcance.

Quizá le sobra el giro final, con el desvelamiento de ese secreto, pero resulta muy entretenida.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter