LOS JUEGOS DEL HAMBRE. SINSAJO. PARTE 1

Director: Francis Lawrence
Calidad Técnica: Muy buena
Duración: 193 m.
Aspectos a destacar: - - - -

Se acabaron los juegos, empezó la guerra. Dejó de ser cine de aventuras para convertirse en cine bélico. Y, más concretamente, guerra de desinformación, campañas publicitarias, los preludios para el momento decisivo.

Pese al cambio de género siguen priorizando lo psicológico de los personajes. De hecho apenas hay acción. Son interesantes los dis­cursos de unos y de otros incidiendo en la guerra desinformativa, aunque quizá pueden llegar a cansar un poco.

La división en dos partes es superflua. Este Sinsajo es un puente para introducirnos en el meollo de la última parte y, como introducción, parece excesiva. Es un puente realizado con mucho esmero y garra, pero un mero puente al fin y al cabo que tiene algo de prescindible.

Que sea más psicológica que de acción obliga a tener buenos actores. O al revés: ya que tienen buenos actores los aprovechan para tratar lo psicológico.

Tener en el mismo plano a Jennifer Labrence, Julianne Moore y el difunto Philip Seymour Hoffman, es un lujo porque ellos solos se encargan de aportar dramatismo e intensidad.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter