Son Tus Hijos | Escuela de Familias - NEBRASKA

NEBRASKA

Director: Alexander Payne
Calidad Técnica: Muy buena
Duración: 115 m.
Aspectos a destacar: Diálogos soeces

Woody Grant cree que le ha tocado un millón de dólares que debe cobrar en Nebraska. Su hijo ve que es una campaña publicitaria pero decide llevarle. Ya puestos Woody intentará recobrar un compresor de aire que prestó hace 40 años (divertidísimo), visitará a parientes, amigos, el cementerio...

Enseguida se nota que es una película muy de Alexander Payne. Gordos, feos, bajitos, despeinados, desastrados. Nada de gente guapa. Nada de trajes. Historias casi normales de gente casi normal en un mundo casi normal. Un desfile de ganado humano imponente.

El carácter fuerte de la madre, los seis tíos, los primos violadores, el amigo interesado... Una historia de simplicidad pura, como muchas roadá movie. Sin artificios (salvo el blanco y negro), naturalidad plena.

Es fascinante ese ambiente rural, esos diálogos tan corrientes, ese devenir mezquino de una humanidad tan frágil. Pero también el amor tierno de ese matrimonio anciano que parece estar siempre a la gresca, la lealtad entre hermanos, la amable filiación del hijo.

Y Payne lo cuenta bien porque sabe mirar.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter