Son Tus Hijos | Escuela de Familias - PACTO DE SILENCIO

PACTO DE SILENCIO

Director: Robert Redford
Calidad Técnica: Buena
Duración: 125 m.
Aspectos a destacar: - - - -

Los años 60 rebeldes han quedado atrás. Al menos para mucha gente. Sin embargo, algunos delitos aún no han prescrito. Y. de pronto, Jim Grant se convierte en la diana de una acusación. Emprenderá al mismo tiempo una fuga y una búsqueda.

No es un cine palomitero. Pero este tipo de cine tiene su público. Suspense, drama, cine social... Estilo clásico en la dirección. No es una gran película ni lo mejor de Redford, pero se ve con facilidad y algunas cosas tienen su interés.

En paralelo con la investigación de Redford, hay otra de un periodista que tal vez quiere lo mismo: la verdad de aquellos acontecimientos que quedaron en el silencio y que van a salir a la luz. Ambas investigaciones llevan a lo mismo: la inocencia de un hombre. Salvo que triunfe la mentira.

Muy lograda la secuencia de la entrevista de Susau Saraudon con Siria LaBeouf en la cárcel, los argumentos subversivos, lúcidos e intensos que ella desgrana.

Queda muy claro que Redford no pertenece a la generación de cineastas actuales. Su estilo es muy distinto, muy realista, sin búsqueda de espectáculo gratuito.

Se echa en falta algo más de desarrollo en algunos personajes.

 

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter