FROZEN: EL REINO DE HIELO

Director: Chris Buck, Jennifer Lee
Calidad Técnica: Muy buena
Duración: 108 m.
Aspectos a destacar: - - - -

La apertura es arrolladora con una canción logradisima. Y le sigue un toque triste y otro absolutamente trágico. No es la sacudida de Bambi pero logra sorprender en una película que es de princesas de Disney. Y Elsa y Ana, las princesas, se quedan la una con un maldición y la otra sin entender qué pasa. Soledad y miedo.

Soledad y miedo son los dos ejes que sostendrán el desarrollo de la trama. Hay momentos muy espectaculares. La construcción del palacio de hielo es sorprendente.

El principal inconveniente son esas cancióncitas recicladas que sobran casi en su totalidad.

Uno de los aciertos es que hay dos mozos galanes rondando a Ana, cosa que está bien porque no se sabe qué va a pasar (y en el resto de princesas de Disney se sabía de inmediato). Aquí juegan hábilmente el toque de la ambigüedad hasta el momento preciso en que el guión debe dar el giro definitivo.

Pese a tener un final excesivamente complaciente, la historia tiene sus giros imprevisibles durante buena parte del metraje. Los trolls son muy originales, el muñeco de nieve algo cargante. Pero seguro que a los niños les encanta.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter