CUANDO TODO ESTÁ PERDIDO

Director: J. C. Chandor
Calidad Técnica: Buena
Duración: 107 m.
Aspectos a destacar: - - - -

Robert Redford viaja en su velero cuando un contenedor a la deriva choca con él y abre una vía de agua.

100 minutos de Robert Redford. Un único actor, un único espacio, casi sin hablar. 100 minutos en los que tratará, primero, de resolver el desaguisado y, después, simplemente, de sobrevivir.

Cbandor arriesga mucho en el minimalismo de su propuesta y es inevitable comparar con Gravity. Son diversos ambientes, diferentes puntos de vista. Pero también hay muchos puntos de conexión, esa llamada extranjera incluida. Porque se trata de la supervivencia de una persona en solitario. Ahí se ve la diferencia entre Cuaróu y J. C. Cbandor.

A la película le falta capacidad de empatia porque no sabemos nada del protagonista. Cuando todo está perdido no aburre y si al espectador le gusta la navegación probablemente hasta la disfrute. Pero la tensión, la motivación, la profundidad en el personaje, no alcanza para sostenerse sin quiebras por mucho que Robert Redford actúe bien.

Sorprende que se deje ver con tanta facilidad pero lo cierto es que no llega a emocionar. Ese final (¿metafórico?) está un tanto forzado. En cualquier caso es un curioso ejercicio de estilo.

 

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter