MONUMENTS MEN

Director: George Clooney
Calidad Técnica: Muy buena
Duración: 118 m.
Aspectos a destacar: - - - -

Un grupo de soldados con diversas profesiones civiles relacionadas con el arle (arquitectos, diseñadores, escultores...) son reclutados para formar parte de un equipo que intentará recuperar las obras de arte robadas por Hitler.

George Clooney dirige una película de corte clasico, una historia bélica que podría haber sido realizada en los años 50, semejante a las de John Ford o Howard Hawts. poblada de gente idealista y honrada.

Se coloca en el polo opuesto del moderno cine bélico, existencialista y deprimente. Véase por ejemplo el modo de resolver la relación entre Matt Dainou y Cate Blanchett, impensable en un cine actual. Clooney aporta numerosos toques de comedia que recuerdan a Los violentos de Kelly

Ciertamente no es una gran película. Al igual que en Ella es el partido. Clooney no pretende asentar ninguna tesis. Solamente busca un buen entretenimiento, divertido, amable, bien rodado y fotografiado. La cuestión es que, efectivamente, la temática se prestaba a algo superior y. con un poco más de esfuerzo en el guión, podría haber ofrecido un film sobresaliente.

Una película elegante que se ve con facilidad y apta para un amplio público.

 

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter