GRAND PIANO

Director: Eugenio Mira
Calidad Técnica: Buena
Duración: 90 m.
Aspectos a destacar: - - - -

Pianista célebre casado con actriz fa­mosa. Una pareja perfecta. Él tuvo una crisis tras un concierto fallido. Ahora vuelve a tocar el misino concierto. Y, en cuanto empieza, en las partituras descubre una amenaza: si falla una sola nota, morirá.

La película es un pequeño juguete bastante entretenido. Eugenio Mira mueve bien la cámara, la fotografía es magnifica y el guión tiene sus cosas. Buen planteamiento y desa­rrollo. Hay ideas ocurrentes y graciosas. En ocasiones incluso resulta sugerente.

Pero llega un momento en que no hay forma de sostener todo ese artificio y el final resulta inverosímil. Ese acto de desafío de Elijan W\'ood a John Cusack se podría justificar con la idea de que a Tom Selznick también le ha picado la curiosidad y quiere saber más. Pero, dejando eso aparte, lo cierto es que podría haber errado en cualquier momento.

Pese a todo entretiene, es elegante y se per­mite realizar algún que otro homenaje a Hitchcock

El truquito final, en plan maletín Pulp Fie-non, tiene su gracia aunque a alguno le pueda enojar. Un pasatiempo simpático para pasar un rato agradable.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter