GRAVITY

Director: Alfonso Cuarón
Calidad Técnica: Excelente
Duración: 90 m.
Aspectos a destacar: - - - -

La repentina explosión de un satélite envía chatarra por toda la órbita. Los miembros de una estación espacial que hacen tareas de mantenimiento quedan en peligro.

Desde el punto de vista técnico, Alfonso Cuarón es uno de los directores más dotados. Abre la película con un plano de 15 minutos de duración como si lo hubiese rodado realmente en el espacio.

A partir de ahí, de la catástrofe, la tensión va en progresivo aumento. La trama es mínima: la lucha por sobrevivir. Pero el modo de contarlo y la motivación son imponentes. Hay secuencias de increíble belleza; momentos como la destrucción de la Soyuz, probablemente, no se pueden planificar mejor.

El director exprime a Sandra Bullock en una película puesta a su servicio y en la que Clooney es un secundario de lujo. El uso de las gafas 3D, esta vez, queda justificado pues así se navega mejor entre chatarra espacial, se sufre y se lucha.

Diversión, espectáculo y los momentos necesarios para hablar de las cosas que uno habla cuando tiene algo importante que decir.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter