AL ENCUENTRO DE MR. BANKS

Director: John Lee Hancock
Calidad Técnica: Muy buena
Duración: 124 m.
Aspectos a destacar: - - - -

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

La película narra el encuentro entre el creador de Mickey Mouse y la creadora de Mary Poppins. Un terco sociable y una terca insociable. Según la película, Walt Disney hizo todo lo posible por complacer a Pamela Travers. En realidad Disney hizo lo que quiso y ella no le concedió los derechos de los siguientes libros.

Es, pues, una película de la factoría Disney en honor de Walt Disney y, dejando al margen la verdad, está muy lograda.

A diferencia de otros productos de la compañía, tiene momentos dramáticos muy interesantes, especialmente en la narración de la infancia de Pamela Travers. Con azúcar todo entra mejor, pero el director crea escenas intensas que no suelen verse en este tipo de cine.

Emma Thompson está sensacional, como siempre. Y también sorprende Colin Farrell en un registro que no suele interpretar. Sabe construir la compleja psicología del padre de Pamela Travers y emocionar.

El arranque es bastante divertido, presentándonos el carácter extravagante de Travers. Y hay buenas escenas como su llegada a la habitación del hotel (plagada de muñecos Disney) o la secuencia en que Bradley Whit-ford consigue sacarla a bailar.

 

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter