PERCY JACKSON Y EL MAR DE LOS MONSTRUOS

Director: Thor Freudenthal
Calidad Técnica: Buena
Duración: 105 m.
Aspectos a destacar: - - - -

Percy Jackson y el ladrón del rayo no funcionó especialmente bien en la taquilla. Sin embargo tampoco fue un fracaso total. Muchos pensaron que se le podía sacar partido a una segunda parte si se mejoraban algunos aspectos.

Pudo haber sido cierto pero olvidaron el factor principal: el guión. La película, ciertamente, ha mejorado en diversos apartados técnicos. Indudablemente en los efectos especiales. Así que sirve una avalancha de acción y espectáculo.

Pero la película se enfrentaba a un claro problema: traspasar la mitología griega a los actuales Estados Unidos. Cosa bien difícil a la que los guionistas se enfrentan como pueden con más ganas que resultados positivos.

Para cualquiera que aprecie la mitología griega, le chirriarán los sucesivos despropósitos. Ahora bien, si uno simplemente busca una aventurilla adolescente entretenida, quedará satisfecho.

Percy y sus amigos se enfrentarán a situaciones caóticas con un punto de drama pero con mucho más de humor. Tal vez también sean excesivos tantos personajes como aparecen y en los que apena se profundiza.

Entretetenida pero demasiado simple.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter