PLAN DE ESCAPE

Director: Mikael Hafstrom
Calidad Técnica: Buena
Duración: 115 m.
Aspectos a destacar: Algo de violencia.

A Ray le llaman Houdini. Su profesión es fugarse de cárceles de máxima seguridad para demostrar cuáles son los fallos y así poder corregirlos. Pero ahora alguien ha decidido encerrarle de un modo permanente.

El tipo que se ve en semejante aprieto es Stallone. Se encontrará con un preso llamado Schwarzenegger y con un alcaide llamado Caviezel.

Además están presentes Amy Ryan (que siempre está bien haga lo que haga) y Vinnie Jones, el ex-futbolista que hace bien los papeles de bruto.

La película tiene la decencia de moverse en el terreno de lo carcelario, el plan de fuga, el conseguir cosas necesarias poco a poco para evadirse.

Hay un aporte interesante: el hecho de que los presos no sepan dónde están y que tiene su sorpresa. Y también cosas traídas por los pelos como ese médico repentinamente preocupado por el juramento hipocrático.

La acción queda en un segundo plano pero como están Stallone y Schwarzenegger, al final, claro, el primero tiene que hacer la gran machada y el segundo tiene que coger una ametralladora en las manos.

Funciona bien si uno no se lo toma muy en serio. Entretenida, un poquito tramposa y con algún truco ingenioso.

 

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter