ELYSIUM

Director: Neill Blomkamp
Calidad Técnica: Muy buena
Duración: 109
Aspectos a destacar: - - - -

Año 2154. La Tierra está superpoblada, desesperada y hambrienta. Un grupo de poderosos privilegiados vive en una estación orbital con un sistema de sanidad que les hace casi inmortales. ·

Al igual que en District 9, Blomkamp mezcla sus dos mayores intereses: la ciencia-ficción y una cierta conciencia social. Es una película de acción, sobre todo en los últimos minutos, pero la descripción de ese mundo parece casi un documental sobre las favelas de Brasil o sobre algún lugar tercermundista. Es verosímil, impactante y logra implicar al espectador. Ese estilo realista consigue que convivan la misera y la tecnología avanzada, los poblados en ruinas y las pateras espaciales.

En realidad, Blomkamp habla del problema de la inmigración, del acceso a la sanidad, el hambre, el control del Estado...

Muy bien Matt Damon como personaje que nos sirve de guía. Jodie Foster, en cambio, está muy desaprovechada como la malvada ministra.

Podría haber sido mejor con personajes matizados, pero el modo en que hace coincidir las múltiples tramas es todo un acierto.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter