GRAN PIANO

Director: Eugenio Mira
Calidad Técnica: Buena
Duración: 90 m.
Aspectos a destacar: - - - -

El mejor pianista del mundo fracasó en su último concierto. Casado con una célebre actriz, ella le impulsa a regresar. Y cuando se dispone a tocar alguien ha escrito en las partituras que, si falla una nota, morirá.

Casi toda la película se desarrolla durante el concierto. Elijah Wood intentará tocar y, al mismo tiempo, descubrir qué está pasando para salvar su vida y la de su esposa.

El punto de partida es muy complejo pues se trata de mantener la tensión en todo momento mediante este alambicado recurso.

Eugenio Mira consigue su objetivo durante el desarrollo con gran habilidad. Sin embargo, ciertamente, el presupuesto acaba resultando inverosímil en un final un tanto forzado. ·

Pese a todo, este ejercicio, un juguete de estilo Hitchcock, resulta muy ameno e incluso divertido. A John Cusack apenas le vemos, pero su voz en el auricular resulta siempre inquietante. ·

Eugenio Mira se suma a otros directores españoles (Jaume Collet, Rodrigo Cortés...) que logran más éxito fuera de nuestras fronteras, con escaso presupuesto pero con muy buenas ideas. El final, estilo maletín de Pulp Fiction , tiene su gracia.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter