EL HOMBRE DE ACERO

Director: Zach Snyder
Calidad Técnica: Buena
Duración: 143 m.
Aspectos a destacar: - - - -

La película supone un relanzamiento de la historia de Superman, regresando a sus inicios desde el planeta Krypton, su viaje a la Tierra siendo un bebé y su vida como un miembro más de la familia de los Kent.

La desmedida duración implica que hay un poco de todo. Una amalgama de cosas buenas y malas. Están conseguidos esos tres encuentros iniciales entre Clark y Lois, la forma en que entrelazan sus historias con una lógica interna impecable. Son buenas las peleas de puñetazos con consecuencias coherentes con la supuesta fuerza que manejan.

No está logrado ese inicio tan Sucker Punch con naves espaciales y dragones ni las abusivas peleas destructivas tipo Transformers. Zach Snyder vuelve a perder el sentido de la medida y, junto a su innegable fuerza visual, se deja arrastrar por el artificio exagerado. Lo más absurdo, con todo, es la muerte del señor Kent. Lo de la Singularidad, porque no sabían qué inventar para terminar la peli, tampoco está bien trabado.

Entretenida, ruidosa y bulliciosa, agradablemente agotadora pero con pocas cosas que aportar al universo de los superhéroes.

 

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter