ZIPI Y ZAPE Y EL CLUB DE LA CANICA

Director: Oskar Santos
Calidad Técnica: Buena
Duración: 97
Aspectos a destacar: - - - -

Zipi y Zape han sido castigados durante el verano al Colegio de Reeducación La Esperanza. Allí se encontrarán con un ambiente que no esperaban y al que tendrán que ponerle remedio. ·

El colegio es una mezcla de cárcel nazi y de Hogwarts. Del régimen nazi se encarga un director llamado Falconeti que hasta lleva parche. De fomentar el caos y de poner patas arriba el orden y la rigidez, se encargan Zipi y Zape con la inesperada colaboración de Matilde, la sobrina del director que también está harta de su tío.

Zipi y Zape es una historia muy sencilla y muy básica. Es muy previsible, los detalles de originalidad brillan por su ausencia y raras veces logra sorprender. Además le cuesta bastante arrancar hasta llegar al meollo de la historia.

Se inspira vagamente en Los Goonies, con una aventura a través de pasadizos, acertijos y peligros en busca de un tesoro. Está dirigida a un público infantil. Incluso al público adolescente le parecerá excesiva tanta simplificación y trampa para avanzar en la trama. Pero funciona su dinámica de acción y amistad, donde cada uno aporta algo en la resolución del problema.

Para los más pequeños.

Información ofrecida por Ateleus

 

Twitter